Mi nombre es ARIEL MESTRALET y nací un 18 de Julio de 1975, a las nueve menos diez de una fría mañana de invierno. Soy un escritor argentino de historias con marcada tendencia hacia la ficción especulativa. Aunque no de forma tajante ya que también me gusta mucho y supongo que con bastante acierto, escribir dentro de lo que podríamos denominar realismo efectista o realismo oscuro. Cómo me gusta llamarlo, tal vez por desconocimiento de otro nombre más propicio.

Oriundo del partido de Mar Chiquita, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), me crié en la zona costera del balneario que lleva el mismo nombre. Un muy pequeño poblado que solo presentaba verdadero movimiento en verano, o al menos así era por los tiempos de mi infancia, los añorados 80s. A los trece años debí mudarme a la serrana ciudad de Balcarce donde viviría con unos tíos y cursaría los estudios secundarios. 

Ya en 1995 el mar me vió de regreso, pero esta vez sería la también balnearia ciudad de Mar del Plata la que me cobijara con el fin de iniciar la (fallida) carrera de Ingeniería en Electrónica en la UNMdP. 

Viajero incansable, más tarde ha vivido también en Mendoza, Necochea y San Martín. Ha querido el destino que, al menos por el momento, sea nuevamente Balcarce el lugar elegido para vivir y escribir mis locas historias.

Supongo que mis vivencias durante la infancia allá en Mar Chiquita, la adolescencia en Balcarce, así como la juventud en Mar del Plata, son las culpables de forjar en mí una imaginación bastante desbocada con especial anclaje en lo desconocido, lo que se oculta de la vista del común de las personas, ya sea bajo el mar, entre las rocas o acaso en la misma mente.

Laboralmente me he desempeñado como Analista en Sistemas en varias empresas internacionales del rubro de las tecnologías de la información (las famosas TI). Siendo un gran amante de la Ciencia Ficción, el hecho de moverme en el sector tecnológico y conocer de primera mano un submundo muy particular, así como los últimos avances en la materia, me ha permitido crear imaginar e historias de lo que supongo es un interesante realismo dentro del género de la ficción especulativa. El universo «Preserve Unlimited » es un buen ejemplo de dicha literatura.

Desde 2018, tras la aparición de mi historia corta «Vacío Legal» (ambientada en dicho universo y que fue inicialmente pensada y escrita por mí, pero masticada largamente en interesantes charlas filosóficas con mi hermano Elmer), intento ser reconocido como una fresca alternativa frente a tanto cliché e historias de peso netamente comercial y poco vuelo de la gran cantidad que inunda el mercado actual.

En 2020, en plena pandemia de COVID, el azar de las redes sociales me vinculó con unos increíbles seres de luz. Otros escritores nóveles de diversas partes del mundo de habla hispana, que como yo amamos las historias truculentas y juntos formamos lo que dimos en llamar «Escritores del Mundo» o simplemente «EDM» como más nos gusta decirle. Algo que alimentó, aún más, en mí la pasión por escribir.

Espero que lo que puedan encontrar en este blog sea de su agrado y, tanto si lo es como si no, me lo hagan saber. Encuentro que un ida y vuelta como ese es justo lo que a uno le permite mejorar como artista.