Vacío Legal (2018)

Historia corta en la que el protagonista, un exitoso ejecutivo del conglomerado Preserve Incorporated, se verá forzado a realizar un viaje utilizando tecnología experimental solo al alcance de los más poderosos empresarios del momento. Sin embargo su posición ventajosa en el mundo empresarial no le asegurará que todo se salga según lo planificado. Descubrirá entonces que no todo es lo que se muestra y que cualquiera puede caer, no importa lo alto que se haya llegado en la vida. Sin embargo eso no es nada con respecto a la verdad final que se encuentra encubierta y con la que dará, indefectiblemente, aunque él mismo no lo haya deseado.




El Implante (2018)

Los avances tecnológicos permiten que quienes padecen ciertas condiciones limitante puedan llevar una vida lo más cercana a lo normal posible. Sin embargo muchas veces el remedio es peor que la enfermedad. ¿Puede acaso la tecnología ayudarnos a descubrir huecos en la realidad que percibimos? ¿Nos atreveremos a asomarnos y mirar a los ojos lo que sea que se oculte del otro lado? En esta historia corta, Leticia descubrirá que no siempre las cosas son lo que parecen. Muchas veces son peor aún de lo que suponemos.




Madre (2018)

Tenemos la tendencia a creer que quien las hace las paga. Que existe una especie de justicia divina que premia a justos y castiga a impuros, o al menos nos gusta pensar que así es. La realidad, sin embargo, casi siempre nos demuestra nuestro error. Que el que la hace bien, suele disfrutar de su botín cómodamente. Pero..., ¿y si pudieramos balancear las cosas? ¿Podrá la tecnología brindarnos la oportunidad de hacer que los que nos la hicieron tengan su justo castigo? Hoy Florencia está a punto de descubrir que en el universo existen nuevas fuerzas, muy distintas de las de siempre, pero incluso más efectivas y perjudiciales que la simple venganza motivada por creencias religiosas.




¿Y si la historia no es como nos la contaron? Cuando Aldair, un joven y avanzado aprendiz de druida próximo a ser ordenado en el antiguo y sagrado rito y que por tanto ha crecido apartado del mundo de su época se dirige a un día de caza e introspección como cualquier otro, no puede sino ignorar que su vida está a punto de dar un vuelco increíble. Nada en su pasado lo había preparado para lo que iba a acontecer. Su crianza y educación se habían llevado a cabo en la más absoluta y posible tranquilidad que una remota aldea celta, unos cien años antes de nuestra era, lograba permitir. Una remota aldea en la no menos remota isla Ynys Môn o como la conocemos en estos días: Sangley, al noroeste de la costa de Gales en Reino Unido. Sin embargo, pese a estar aislada y prácticamente inaccesible por el resto del entonces «mundo conocido» debido entre otras cosas a que no existía referencia alguna en los libros de historia, un singular encuentro intercultural tendrá lugar. Uno bastante abismal y salvaje, cabe acotar, que le abrirá a nuestro héroe las puertas hacia una nueva realidad llena de peligros y aventuras como jamás había experimentado, ni imaginado. Una realidad cuyas implicaciones nos afectan incluso a nosotros en este, para nuestros protagonistas, lejano futuro. En esta sucesión de historias por entregas iremos sumergiéndonos, relato a relato, en la increíble vida del antiguo guerrero conocido como Aldair y su séquito. ¿Es posible escribir buena ciencia ficción en un marco histórico como el descrito? Personalmente creo que todo es posible para la ciencia ficción. Sin embargo, quién no esté preparado para una gran dosis de sangre y sexualidad, más le vale no acercarse a estas páginas.